Tecnología

Claves para escoger el televisor que más le conviene en el día sin IVA

Claves para escoger el televisor que más le conviene en el día sin IVA

El país tiene estipuladas otras dos fechas de día sin IVA para este 2021: 19 de noviembre y 3 de diciembre. Los colombianos podrán adquirir distintos productos sin tener que pagar el 19 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

Son seis categorías de objetos a las cuales les aplica la exención. Entre estas aparecen los electrodomésticos como los televisores.

Así que usted podrá comprar uno de estos si tiene un valor igual o menor a los $2.904.640 (80 UVT).

¿Piensa adquirir uno mejor para ver películas, fútbol, series, telenovelas y mucho más? Tenga en cuenta las siguientes claves para que elija el mejor.

(Siga leyendo: ).

El tamaño de la pantalla es uno de los puntos que más puede preocupar. El mercado de televisores se ha enfocado en tener una amplia gama de opciones: desde 19 pulgadas y hasta más de 100 están a su disposición.

Debe pensar, como reseña el portal ‘Xataka’, qué sensación quiere tener una vez esté al frente de este, así podrá identificar cuál será la distancia que habrá entre este y sus ojos y el ángulo de visión.

Televisores

Las pulgadas del televisor una de las claves a tener en cuenta.

Un cálculo muy sencillo, según el portal ‘MC’, consiste en multiplicar la diagonal de la pantalla por 1.6.

Ejemplo: usted quiere un televisor de 55 pulgadas que tiene una diagonal de 140 centímetros.

140 cm multiplicado por 1.6 le dará como resultado 224 cm. Es decir: lo ideal es que se siente o vea televisión a una distancia de un poco más de 2 metros.

(Puede leer: ).

Tome el metro y revise el tamaño de su sala, habitación, mueble u otro espacio para ver si el aparato puede quedar a la perfección.

Tener el televisor de más pulgadas o más grande no le garantiza contar con buenas imágenes.

Por tanto, las letras mencionadas debe tenerlas presentes: hacen referencia a la resolución de la pantalla.

La resolución depende de los píxeles. A mayor número de píxeles, mejor se verá. Si desea ver a sus personajes favoritos con el mayor detalle posible, lo recomendable es que la resolución sea alta.

televisor

La resolución de la pantalla depende del número de píxeles.

Así las cosas, HD (High Definition) es lo estándar o lo mínimo de calidad en la actualidad, de acuerdo con el portal ‘Digital Trends’. En esta categoría su televisor tendría 720p (filas de píxeles).

(Siga leyendo: ).

Full HD (1080p) le sigue en calidad y, según el portal citado, se ha convertido en la medida que más se utiliza para producir audiovisuales, como películas, transmisiones en vivo, entre otros.

Luego está UHD (Ultra HD) que cuenta con 2160p. A esta resolución también se le conoce como 4K.

Y, por último, podrá elegir la 8K (4320p) que es la más alta, por el momento, en el mercado.

Acá también podrá escuchar algunas siglas particulares como OLED, LED o ULED.

Sin embargo, como indica ‘Xataka’, debe tener en cuenta principalmente dos categorías: LED y OLED.

La diferencia radica en la forma como se iluminan las pantallas. Las LED tienen una retroiluminación (cuentan con diodos en la parte trasera), por lo cual le ofrecen colores saturados, mayor nivel de brillo y tienen un tiempo de duración mayor.

Televisor MicroLED

La tecnología de la pantalla se define por el tipo de iluminación.

En cambio, los televisores OLED están formados con pequeñas celdas que se iluminan por su propia cuenta; no tienen la necesidad de acudir a fuentes externas. Eso les permite, como registra el portal mencionado, darle mayor realismo a la imagen.

(Le recomendamos: ).

LED es más económico que OLED, pero se puede quedar corto en calidad. La inversión depende de usted.

A dichas categorías se suma la Crystal UHD (desarrollada por Samsung) y NanoCell (del fabricante LG).

Ojo con esta clave que puede pasar desapercibida.

HDR (High Dynamic Range), de acuerdo con ‘Xataka’, es “la cantidad de luz que es capaz de proyectar un televisor, lo que permite diferenciar mejor las zonas oscuras de las claras”.

Claves para escoger el televisor que más le conviene en el día sin IVA

El HDR le permite diferencias la zonas oscuras de las claras.

El HDR 10 es el estándar, según el portal especializado ‘MC’. Su ‘hermano mayor’ es el HDR 10 + que le brinda mejor imagen.

El rival directo de los mencionados es Dolby Vision, mediante el cual la imagen, a grandes rasgos, tiene colores más vivos, como reseña ‘Computer Hoy’.
.

Lo común por estos días es escuchar ‘Smart TV’ (Televisor inteligente).

¿Qué lo hace ‘inteligente’? Un sistema operativo, así como los del celular o computador, que otorga la interfaz y las aplicaciones a las que puede acceder.

Android TV es el desarrollado por Google y trae la mayor parte de aplicaciones de su tienda, Google Play, como las de plataformas de streaming o video bajo demanda.

Netflix

La plataforma de streaming están disponibles dependiendo del sistema operativo del televisor.

Tizen es el sistema de los televisores Samsung que, junto con algunas apps, viene con los asistentes de voz Samsumg Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa.

(Siga leyendo:).

WebOS, de LG, igualmente está equipado con los programas de video y música más populares.

Con estas claves del tamaño, resolución, tecnología, HDR y sistema operativo ya podrá tener una mejor idea del televisor a comprar; solo le resta echar una revisada a sus ahorros para ver con qué presupuesto cuenta.

Tendencias