Tecnología

Así funcionaba Joker's Stash, la web más grande de tarjetas robadas

Así funcionaba Joker's Stash, la web más grande de tarjetas robadas

Joker's Stash llegó a ser el más grande de los sitios de tarjetas robadas de crédito y débito en la (red encriptada que requiere de programas o una autorización especial de acceso).

Según la empresa de   ‘Elliptic‘, basaron su delito en los datos de las tarjetas de crédito y débito que se almacenan en sistemas informáticos.

Luego, se utilizaban estos datos para comprar tarjetas de regalo u otros artículos de valor intercambiables, que después se vendían nuevamente a cambio de efectivo.

(Puede leer: ).

Esta modalidad de estafa se conoce como ‘carding’ y se ha convertido en una jugada clave de los .

El criminal detrás de la página, conocido como 'JokerStash', no solo utilizaba el ‘carding’ para robar, también ayudaba a ‘lavar’ y retirar criptomonedas obtenidas a través de otros .

Bitcoin

Su riqueza no estaba en efectivo, por seguridad prefería almacenarla en Bitcoins.

Desde sus inicios, en el 2014, el sitio fue el mayor vendedor en línea de tarjetas de crédito y datos de identidad robados.

‘Elliptic’ también advirtió que reunió en este tiempo casi 400 millones de (aproximadamente 1,4 billones de pesos), con ventas anuales que alcanzaron un máximo de 139 millones de dólares (490 mil millones de pesos) en 2018.

Los siguientes años, las ventas tuvieron una caída debido al aumento de en los pagos con tarjeta, además de la tecnología antifraude que dificulta comprar con tarjetas robadas.

(Le puede interesar: ).

Esta pudo ser una razón de peso para justificar el retiro de 'JokerStash' el pasado 3 de febrero.

Aunque se intuye que adicionalmente estuvo gravemente enfermo de covid-19 en octubre del 2020 y, en diciembre, el anunció la incautación de los dominios del sitio.

Otra posible razón puede ser que el criminal haya ganado tanto dinero, es que ya solo quiere retirarse tranquilamente, si es que el FBI y la no lo alcanzan.

¿Qué tan grande es su ganancia?

Según la revista ‘Forbes’, la página Joker's Stash hizo su dinero cobrando tarifas de depósito por convertir a un saldo en dólares.

Además, tomaba una comisión por cada transacción de las tarjetas robadas. La tasa aún se desconoce con precisión, aunque, basándose en negocios similares, ‘Elliptic’ aseguró que es en promedio del 20%.

Teniendo esto en cuenta, habría tomado un total de al menos 60.000 bitcoins, que hoy tiene un valor de 2,5 mil millones de dólares (casi 9 billones de pesos).


Con esta multimillonaria suma, ‘JokerStash’ se retiró voluntariamente, sin ninguna captura y con una sonrisa igual a la del verdadero Joker.

(Siga leyendo: ).

Tendencias