Política

Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, adhiere a precandidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia

Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, adhiere a precandidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia

MANIZALES

En una rueda de prensa en Manizales, el senador caldense Carlos Felipe Mejía, quien había postulado su nombre como precandidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República, anunció esta mañana que él y su grupo de trabajo adhiere a la misma aspiración que tiene el exministro de Hacienda y excandidato presidencial, el también caldense Óscar Iván Zuluaga.

El senador Mejía le entregó a Zuluaga su propuesta de campaña: Proyecto País, un Estado de bienestar para el buen vivir, como aporte al acuerdo sobre lo fundamental que está entre las propuestas de Zuluaga.

Mejía anunció que aplaza sus aspiraciones presidenciales para el 2026 y se puso a la orden como un soldado más del equipo de colombianos que apoyarán a Zuluaga a la Presidencia. Mejía volverá a postularse para el Senado.

Zuluaga agradeció el apoyo e invitó a todos los miembros y militantes del Centro Democrático a mirar hacia la unidad para construir lo que llamó gran alianza por el país.

Al acto asistieron también el representante a la Cámara, Luis Fernando Gómez (Chano); el exalcalde de Pensilvania Jesús Iván Ospina, quien es precandidato a la Cámara por el Centro Democrático; Adriana Gutiérrez, de la Directiva Nacional del Centro Democrático; Gustavo Adolfo Hoyos, directivo departamental del Centro Democrático, entre otros líderes y militantes uribistas en Caldas.

"Envío un mensaje de unidad, pues lo que está en juego en las elecciones del 2022 es qué clase de sociedad y de país queremos. Recibo hoy este impulso para que juntos podamos avanzar, mi propuesta política es para construir concensos y recuperar la confianza y el bienestar social de Colombia", anotó Zuluaga.

Por el uribismo quedan otros nombres más (María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Margarita Restrepo, Ernesto Macías y Rafael Nieto) como precandidatos al primer cargo nacional, sobre los que el Partido debe definir un nombre.