Política

Se comienza a hablar de dupla Óscar Iván Zuluaga-Tomás Uribe

Se comienza a hablar de dupla Óscar Iván Zuluaga-Tomás Uribe

Los nombres del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, comenzaron a sonar para participar, de alguna manera, en la campaña a Congreso y Presidencia en el 2022.

El senador Santiago Valencia, hijo del exministro Fabio Valencia Cossio, escribió una columna de opinión en el medio 724 Noticias en la que planteó la importancia de Zuluaga y Uribe en el actual contexto político y habló de que se unan a la estrategia uribista para lo que se viene.

(En otras noticias: )

Para Santiago Valencia, Zuluaga y Uribe “son hombres que, con distintas edades y visiones, logran tener al país en la cabeza y las necesidades de nuestros compatriotas, dos mundos tan diferentes, pero que a la vez convergen en la necesidad de salvarnos de una amenaza que cada vez parece estar más cerca”.

(No se pierda: )

“Como candidatos presidenciales o como cabeza de lista para el Senado, Óscar Iván y Tomás lograrían unir a todas las alas del uribismo, que reconocen en ellos el significado de lo que es en su esencia el Centro Democrático”, afirmó el congresista.

(Le sugerimos: )

Y agregó que “apostarle a la juventud, preparación, inteligencia y dinamismo de Tomás, y a la experiencia, probidad, visión de país de Óscar Iván, en los escenarios que se avecinan, sería un gran acierto”.

No se sabe con precisión si lo dicho por Valencia sería una invitación a que Zuluaga y Uribe compitan juntos por la Presidencia o se meten a la lista al Congreso del Centro Democrático.

En las últimas horas, la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal le dijo a W Radio que Zuluaga sería “el candidato ganador” del uribismo en 2022. Sin embargo, Zuluaga y Uribe han manifestado que, por el momento, no están pensando en participar en la campaña electoral que comienza.

En otras noticias de política