Política

Reglas para usar imágenes de niños en propaganda electoral

Reglas para usar imágenes de niños en propaganda electoral

MANIZALES

Esta información va dirigida a campañas políticas, partidos, grupos significativos de ciudadanos y candidatos, pues deben ser cuidadosos al emplear imágenes de menores de edad en propagandas electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), buscando garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de niños y adolescentes, estableció las reglas para utilizar estas imágenes en piezas publicitarias de tipo electoral.

1. Advierte que el uso de estas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral, deben atender las normas vigentes para salvaguardar los derechos y garantías de los menores.

2. Indica que las imágenes de niños y adolescentes que se publiquen en campañas políticas deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen de los menores de edad, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad.

3. Señala que para utilizar y/o publicar imágenes en las que aparezcan niños y adolescentes, en toda clase de publicidad electoral, se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante.