Política

Rechazo a campaña de David Barguil por uso de imágenes de mujeres golpeadas

Rechazo a campaña de David Barguil por uso de imágenes de mujeres golpeadas

El senador por el partido Conservador y precandidato presidencial David Barguil, causó un profundo rechazo por parte de usuarios en redes sociales al hacer uso de imágenes con rostros de mujeres golpeadas.

(Le recomendamos: )

La publicación de las imágenes se da en el contexto de la conmemoración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realiza este jueves 25 de noviembre.

(Le recomendamos: ')

Las fuertes críticas fueron originadas debido a una serie de publicaciones hechas por Barguil, en donde usa imágenes de mujeres que participan en la política, alcaldesas, senadoras y funcionarias del Gobierno con golpes en su rostro.

Además, acompañó las fotografías con el siguiente mensaje: “Cuando entendamos que, al maltratar a una, maltratan a todas, entenderemos la gravedad del problema y sólo en ese momento, la situación empezará a cambiar. Cada mujer golpeada puede ser tu hija, tu mamá, tu hermana. ¡#PorUnPaisMasJusto no más violencia contra las mujeres!”.

(Siga leyendo: )

La campaña ha generado el repudio de los usuarios en redes sociales ya que el mensaje político que envía la iniciativa, es totalmente opuesto al que pretende la conmemoración de este día, porque revictimiza a las mujeres.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, ordenó al senador conservador eliminar su imagen de esta campaña. “Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”, señaló Ramírez.

A lo cual Barguil respondió: "Agradecemos que entienda y comparta el sentido. Nuestra intención fue generar conciencia que la #violenciamachista se da en todo estrato y que todo golpe, físico o psicológico, golpea a toda la sociedad. Y por supuesto bajaremos su imagen”.

)

Según Sisma Mujer, entre enero y julio de 2021, 1 niña fue víctimas de violencia sexual cada 37 minutos en Colombia. El rango de edad que concentra mayor cantidad de casos son entre los 10 y los 14 años. Cada dos horas una niña fue agredida sexualmente en este rango.

“Particularmente las niñas han sufrido históricamente múltiples violencias y vulneraciones, tanto en sus entornos más cercanos, como en el marco del conflicto armado”, asegura la organización.

POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET