Política

¿Quién era la cónsul de Panamá que falleció en accidente en Huila?

¿Quién era la cónsul de Panamá que falleció en accidente en Huila?

En la noche del lunes y madrugada de este martes fallecieron Telma Deleise Barría Pinzón, la cónsul en Colombia; su esposo Pedro Cantillo, agregado diplomático, y Manala García Lozada, abogada del consulado, luego de que el vehículo en el que se movilizaban fuera arrastrado por la creciente del río Frío, a la altura del municipio de Rivera, Huila, causado por las fuertes lluvias.

(En contexto: )

La cancillería lamentó el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo, quien también se encontraba en el carro diplomático.

"Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento", aseguró el gobierno colombiano en un trino.

(Además: )

Barría Pinzón, de 60 años, fungía como encargada de los Asuntos Consulares de la embajada de Panamá en Bogotá.

Desde el 09 de febrero de 2012 ya se encontraba en el país, pero era agregada diplomática. 

En 2016 cursó un Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Business España EBES, de forma virtual. Anteriormente ya había realizado otros posgrados presenciales.

Le apasionaba su carrera diplomática y adquirir nuevos conocimientos.

"Es claro que hay que tener una disciplina exigente para lograr el objetivo que es hacer y culminar con éxito un postgrado; hay que estudiar mucho, como en toda universidad, para obtener buenos resultados en los trabajos, con la diferencia que el tiempo que se emplea yendo a una instalación física a recibir las guías de estudio se puede aprovechar para estudiar desde la casa u oficina", escribió en un comentario sobre la maestría.

(No se quede sin leer: )

Otras noticias de Política



- ‘

POLÍTICA
Síganos en