Política

Presidente Duque alista paquete de medidas para Quindío

Presidente Duque alista paquete de medidas para Quindío

Un paquete de medidas para reactivar la economía del eje cafetero y, particularmente, la del departamento del Quindío, anunciará el presidente Iván Duque en los primeros 15 días de marzo.

(Puede leer: )

(También: )

Así lo confirmó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, al término de la cumbre de Gobernadores, que se realizó en el Puerto Gaitán (Meta).

Entre las medidas estarán nuevos recursos para la malla vial y la doble calzada Armenia-Calarcá, lo cual coincidirá con la inauguración de los 21 túneles de La Línea, los cuales permitirán la entrada en operación en 100% de esta mega obra.

Los anuncios podrían coincidir con la realización del evento Compromiso por Colombia, el cual estará en Quindío en los primeros días de marzo y en el que se esperan anuncios de inversión para el Parque del Café, los Juegos Nacionales, turismo y agricultura, estos dos últimos hacen parte de los principales renglones de la economía local.

La cumbre de gobernadores también dejó compromisos para fortalecer el sistema de salud. El Gobernador del Quindío dijo que este año serían girados los recursos para salvar los hospitales de primer nivel, pero tres centros de salud tendrían que ser liquidados por falta de recursos.

(Siga con: )

'Lo preocupante es que ya hemos presentado facturas, y no tenemos respuestas hasta el momento. No nos han cancelado'

(Lea: )

Sobre la vacunación, el presidente Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, les dieron a los gobernadores que en los próximos diez días llegarán alrededor de 2 millones de vacunas, de las cuales 80.000 se aplicarán en Quindío.

El presidente Duque también les dijo que, aunque los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) se vieron disminuidos en un 40% este año, para el 2022 serían reajustados con una variación positiva.

A su turno, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien actuó como la vocera de los gobernadores, dijo que la preocupación de los mandatarios locales era evidente por la disminución de estos recursos.

La mandataria también admitió preocupación por el tema del flujo migratorio de Venezuela, pues varios hospitales están atendiendo a esta población, pero sin los recursos necesarios.

“Lo preocupante es que ya hemos presentado facturas, y no tenemos respuestas hasta el momento. No nos han cancelado”, dijo Roldán.

(Puede leer: )

-

-

-