Política

Personajes de la política reaccionan a la muerte de alias Romaña

Personajes de la política reaccionan a la muerte de alias Romaña

Según le confirmaron fuentes de inteligencia en Colombia a , Henry Castellanos, alias Romaña, fue muerto en Venezuela.

(En contexto: )

Romaña habría sido asesinado en medio de la guerra territorial que se libra entre las disidencias en el vecino país. La hipótesis, de acuerdo con inteligencia, es que murió a manos de las disidencias del décimo frente, grupo con el que la 'Segunda Marquetalia' ha venido sosteniendo una guerra territorial por el control del tráfico de cocaína desde Venezuela.

)

Diversos personajes de la política han reaccionado a esta noticia. El consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, expresó: "de confirmarse la muerte de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, sería muestra del gran error de la ilegalidad. Sabían que estarían más cerca de la muerte. Por su parte, la absoluta mayoría de los excombatientes sí ha sabido lo que significan las oportunidades de la #PazConLegalidad".

Asimismo, la congresista por el partido Centro Democrático, Margarita Restrepo, dijo: "Hay que ser muy prudentes con la noticia de la muerte de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, dos sanguinarios terroristas de las Farc; puede tratarse de una estrategia del régimen de Maduro para encubrirlos. Esperemos la confirmación por parte de las autoridades colombianas".

(Puede leer: )

Igualmente, la senadora María Fernanda Cabal, expresó: El temido alias ‘Romaña’ habría muerto en Venezuela, formó parte del proceso de paz de La Habana, pero desertó, se rearmó y regresó a la clandestinidad".