Política

Operación Sonrisa para 150 niños de Arauca

Operación Sonrisa para 150 niños de Arauca

Un total de 150 niños del departamento de Arauca que tienen labio fisurado o paladar hendido comenzaron a ver este jueves una alternativa para esa situación.

​A través de la Gobernación y de la Fundación Operación Sonrisa serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días.

De acuerdo con la gestora social del departamento, Raquel Parales, quien hizo el  lanzamiento de la jornada en Tame, ya comenzó la valoración de los 150 menores, los cuales serán sometidos a cirugía a partir del 28 de abril.

“En esta oportunidad vamos a beneficiar niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido, ya la focalización se hizo en los siete municipios, ello nos permitió dar inicio a la primera fase de la jornada que tiene con la valoración de los pacientes, ya para finales del mes de abril la Fundación Operación Sonrisa, nuestra mayor aliada desde el año 2012, realizará las intervenciones quirúrgicas”, destacó la gestora.

La jornada de valoración, de acuerdo con lo previsto,  se extenderá hasta el  12 de abril y está liderada por 23 profesionales de de la Fundación Operación Sonrisa, quienes serán los encargados de determinar quiénes serán operados entre el 28 de abril y el  primero de mayo de 2021.

Le puede interesar: Qué responde el Gobierno sobre ejes polémicos de la reforma fiscal