Política

Nueve colombianos afectados en incendio en Nueva York

Nueve colombianos afectados en incendio en Nueva York

Nueve colombianos que residían en el edificio en Jackson Heights, en Queens. Nueva York, resultaron afectados luego de un incendio ocurrido este martes que dejó 21 personas heridas.

El Gobierno colombiano señaló que en articulación con la Cruz Roja y las agencias de la ciudad, el Consulado en Nueva York ha venido monitoreando la condición de las familias afectadas.

(Puede leer: )

"El Consulado se ha desplazado hasta la zona para conocer directamente la situación y brindar asistencia a los afectados. Hasta este miércoles 7 de abril, el Consulado ha identificado a nueve connacionales que residían en el edificio donde tuvo lugar el incendio. A cada uno se les ha brindado asistencia", señaló la Cancillería en un comunicado.

El Consulado les hizo un llamado a los colombianos y a la comunidad latinoamericana que reside en el sector donde se produjo este accidente para que atiendan las recomendaciones de las autoridades para facilitarles el trabajo.

(En otras noticias: )

Asimismo, señaló que si algún colombiano fue afectado por esta situación se puede comunicar a la línea de emergencia 646 919 5304 o escriba un correo a [email protected]

"Desde el Consulado de Colombia hacemos extensivo un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el incendio que se produjo este martes en Jackson Heights, en Queens. Adicionalmente agradece la rápida acción de las autoridades para contener esta emergencia. A los Bomberos y socorristas heridos por el incendio, les deseamos una pronta recuperación", remata el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

(Le sugerimos: )