Política

"No creo en las polarizaciones, hay que buscar soluciones": Dilian Francisca Toro

MANIZALES

Desde el miércoles está en Manizales la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien se ha reunido con líderes políticos, grupos de mujeres y representantes de jóvenes, para hablar de lo que ocurre en la región y tratar de fortalecer esa colectividad política.

En entrevista con dijo que la U es un partido de regiones, que cree en la descentralización y la autonomía regional, y que su interés de visitar distintas zonas del país es ver cómo se soluciona la deuda social que hay en Colombia.

“Me reúno con mujeres y jóvenes, con las personas que han tenido confianza en el partido, y la idea es fortalecerlo aquí también”, expresó la dirigente al hacer referencia a Caldas.

Frente a lo que ocurre con el paro y la crisis por la que pasa Colombia, afirmó: “No creo en las polarizaciones, hay que buscar soluciones, escuchar a la gente. Este es un momento de tender puentes, no de odiar”.

Frente a su departamento, el Valle del Cauca, y la agitación social que vive, aseguró que esa región es receptora de muchas deudas históricas del país, especialmente del Pacífico colombiano, en el que los afrodescendientes son los que más han sufrido con la pandemia, y con graves problemas de seguridad, por el narcotráfico y el crimen organizado.

Negó que haya tomado ya la decisión de aspirar a la Presidencia de la República, pero dijo que la U debe ubicarse lejos de los extremos.

Finalmente, al referirse a los líderes políticos que han salido de la colectividad que dirige, aseguró: “Cuando yo llegué ellos ya habían sido expulsados del partido. Unos se van y otros llegan, por eso estamos invitando a la gente a que trabajemos por el partido, que ahora está más vivo y fuerte que nunca”.