Política

#MiPrimeraVezEnLP: Es un hecho que valoro mucho, Jorge Enrique Robledo

#MiPrimeraVezEnLP: Es un hecho que valoro mucho, Jorge Enrique Robledo

Yo escribo en desde 1988 aproximadamente. Hasta el 2002 fueron columnas semanales, y desde esa fecha hasta ahora han sido quincenales, creo que nunca la he suspendido, de pronto un día, pero soy muy juicioso con eso. Yo soy de los viejos colaboradores del periódico.

Hay una columna que es interesante que es de las primeras que escribí. Ahí yo comento la apertura económica que se venía. Un debate que tiene 30 años. La apertura empieza en 1990, pero en el 89, Antonio Álvarez Restrepo y Samuel Hoyos Arango quienes habían sido ministros del partido conservador, escriben una columna cada uno, donde advierten que eso de la apertura va a ser una cosa muy mala para Colombia. Esta no empieza sino hasta febrero de 1990 y mi escrito es de abril de 1989.

Luis José Restrepo en su época de director era un jefe conservador y yo era un líder de la oposición. Más o menos en el año 1988 asesinan a un concejal amigo mío en Riosucio, así que en esos días conversamos con periodistas de , explicando que nosotros no le habíamos declarado la guerra a nadie. Entonces Luis José Restrepo tiene un gesto muy democrático conmigo, me dijo: “bueno yo no estoy de acuerdo con lo que usted piensa, pero escriba aquí en , dirija una columna para que exprese cuáles son sus puntos de vista”. Desde esos días estoy escribiendo. Es un hecho que valoro mucho, porque en esos días no se acostumbraba a que la oposición escribiera en periódicos como ese, no había hospitalidad para nadie.