Política

Minambiente, alcalde ad hoc de Manizales para recolectar firmas para revocatoria de Carlos Mario Marín

Minambiente, alcalde ad hoc de Manizales para recolectar firmas para revocatoria de Carlos Mario Marín

MANIZALES

El Ministerio del Interior designó el jueves a Carlos Eduardo Correa Escaf, ministro de Medio Ambiente, como alcalde ad hoc de Manizales para el proceso de recolección de firmas que busca la revocatoria de Carlos Mario Marín.

Esto se dio a conocer mediante el Decreto 795 del 21 de julio del 2021. Correa Escaf deberá asumir "los trámites relacionados con la vigilancia y control de las medidas de bioseguridad en la entrega de formularios de recolección de apoyos a la iniciativa de revocatoria del mandato que cursa en contra del señor Carlos Mario Marín Correa y todos los asuntos que deba hacerse parte en el municipio".

Lo anterior se da porque Marín Correa se declaró impedido para realizar dichos trámites.

La Alcaldía, a través de su Oficina de Prensa, aclaró que esta delegación es “única y exclusivamente para la verificación de los protocolos de bioseguridad”.

El comité promotor de la revocatoria está integrado por Federico Montes Zapata, Juan Sebastián Castro Quintero, Gilberto González Giraldo, Carlos Alfonso Méndez González y Beatriz Elena Benavidez Ospina.

La creación de cargos que no existen en la estructura orgánica de la Alcaldía y la falta de claridad en la contratación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de inversión en instituciones educativas del Municipio en el 2020 y de ayudas durante la pandemia son algunos de los motivos del comité promotor para solicitar la revocatoria.