Política

María del Mar, la otra hija de Carlos Pizarro, se lanza al Congreso

María del Mar, la otra hija de Carlos Pizarro, se lanza al Congreso

María del Mar Pizarro, la otra hija de Carlos Pizarro Leongómez, anunció su intención de lanzarse al Congreso. Su candidatura haría parte del Pacto Histórico, la alianza de movimientos políticos y partidos que está liderando Gustavo Petro.

María del Mar es empresaria, fundadora de Biogar, una organización de productos de limpieza amigables con el medio ambiente. La otra hija de Carlos Pizarro, quien también está en la política, es María José Pizarro. Ella hace parte del Pacto Histórico y es representante a la Cámara por Bogotá de la lista Decentes.
Su padre, Carlos Pizarro, fue comandante del M19, candidato presidencial y asesinado en 1990, después de la desmovilización de esta guerrilla.

La noticia la dio a conocer en una entrevista realizada en el Tercer Canal, un medio digital del exconcejal de Bogotá, Hollman Morris: “Mi nombre es María del Mar Pizarro, y a los 31 años del asesinato de mi padre Carlos Pizarro Leongómez, creo que mi deber y mi responsabilidad aspirar políticamente al Pacto Histórico para construir una Colombia más equitativa, menos corrupta y en paz”.Adicionalmente, expresó que: “este es un momento en el que todos tenemos una responsabilidad muy grande y si yo puedo ayudar a fortalecer este Pacto Histórico con mi imagen, con el trabajo que he hecho, definitivamente sí estoy dispuesta”.

POLÍTICA@PoliticaET