Política

Juan Carlos Henao, exportero del Once Caldas, se lanza a la política

Juan Carlos Henao, exportero del Once Caldas, se lanza a la política

MANIZALES

Juan Carlos Henao, ídolo del Once Caldas y campeón de la Liga del 2003 y la Copa Libertadores del 2004, empieza un nuevo partido en su carrera. Esta vez fuera de las canchas, ahora se lanzará a la política.

El exportero difundió un video en el que anunció que será precandidato a la Cámara de Representantes por el grupo Gente en Movimiento, que inicialmente será un Grupo Significativo de Ciudadanos que buscarán firmas de apoyo, y que se lanzó el martes en Manizales, bajo el liderazgo de Mauricio Lizcano Arango.

Henao, a través de un comunicado, explicó que su “objetivo es trabajar especialmente por el deporte y la recreación de nuestra población caldense. Siempre he visto el deporte como herramienta de transformación social, como un medio para alcanzar ciertos fines determinados. En mi caso, por ejemplo, el deporte desde muy niño fue mi proyecto de vida, puedo decir que gracias a la disciplina y los valores que me entregó el fútbol soy la persona que soy hoy en día”.

El nombre de Juan Carlos Henao estará sujeto a recolección de firmas de la ciudadanía para ser inscrito junto al Grupo Significativo de Ciudadanos el próximo lunes.