Política

¿Hasta dónde llegará Tomás Uribe en política?

¿Hasta dónde llegará Tomás Uribe en política?

Pese a su negativa a ser candidato presidencial por el Centro Democrático en 2022, hechos como la reunión del martes con el presidente Iván Duque hacen que la ascendencia de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, en el uribismo siga subiendo.

Como lo reveló , Tomás se reunió con el mandatario en la Casa de Nariño en un encuentro en el que también estuvieron su hermano Jerónimo y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

(Le sugerimos: )

El presidente Duque y Tomás Uribe

El presidente Iván Duque y el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe.

El propósito era conversar sobre diferentes temas de la agenda nacional, especialmente el proyecto de ley de reforma fiscal o tributaria que está preparando el Gobierno Nacional y exponerle al Jefe de Estado algunas inquietudes del uribismo sobre esta iniciativa.

(En otras noticias: )

El propio Tomás entregó un balance de la reunión a los congresistas uribistas y, según lo pudo establecer este diario, el encuentro ayudó a bajar un poco algunas tensiones en la bancada.

¿Figura política?

Más allá de esto, lo cierto es que la figura de Tomás Uribe en la política colombiana parecer seguir en ascenso y nadie sabe hasta dónde llegará.

Aunque los hijos del expresidente Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, siempre han estado al tanto de los temas del partido, Tomás ha venido acercándose más en los últimos meses.

(No se pierda: )

El éxito del Gobierno es el éxito del partido. Imposible diferenciar uno del otro.

El proceso contra Uribe por su presunta participación en la manipulación de testigos lo llevó a salir en defensa de su padre y a aceptar una invitación de las directivas para integrarse a las decisiones de la colectividad.

(Además: )

Algunos sectores del uribismo han hablado de que sea candidato presidencial el próximo año, pero él, en reiteradas ocasiones, ha dicho que está enfocado en sus negocios.

(En otras noticias: )

Sin embargo, sentarse con el Presidente de la República para hablar de temas neurálgicos como una reforma fiscal o tributaria es una muestra de su importancia en el panorama político.

No se sabe hasta dónde llegará esta faceta de Tomás Uribe, pero lo que sí es cierto es que su nombre es uno de los pocos que podría mantener unido al uribismo alrededor de la figura de su padre.

En otras noticias de política

S