Política

Gobierno alista nuevas medidas para enfrentar tercer pico del covid

Gobierno alista nuevas medidas para enfrentar tercer pico del covid

pudo confirmar, con fuentes del Ministerio del Interior, que desde el Gobierno nacional se están alistando una serie de medidas para afrontar lo que será el tercer pico del .

(Lea: ).

Las nuevas normas se están trabajando entre los ministerios del Interior y de Salud y los detalles de las mismas, así como su oficialización, se darían a conocer este domingo 4 de abril.

Estas medidas están sujetas a las cifras que se registren en el país (en cuanto a contagios y muertes) en las próximas horas.

(Vea: ).

Entre otras, se implementarían, a nivel nacional y dependiendo de cómo esté el covid en cada región, toques de queda, 'pico y cédula' y ley seca.

Recientemente, y por el aumento en los casos, la Alcaldía de Barranquilla extendió el toque de queda, la ley seca y el 'pico y cédula' hasta el próximo lunes 12 de abril.

(Le puede interesar: ).

En Medellín y varios municipios de Antioquia (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro y San Vicente) también habrá toque de queda y ley seca entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril, todos los días de 6:00 p.m. a 5:00 a.m.

En el resto de municipios del departamento,  el toque de queda y la ley seca será entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Turismo desbordado en Salento

Así lucían este Viernes Santo las calles de Salento, Quindío.

).

Hasta este sábado 3 de abril, el país tiene un total de 2.437.197 contagios (desde marzo del 2020). De ellos, 2.309.356 ya están recuperados y 55.547 siguen activos.

Los fallecimientos por la pandemia ya suman 63.932.

(Vea: ).

Tendencias y POLÍTICA