Política

El periódico es un símbolo que representa la libertad de expresión: Óscar Iván Zuluaga

El periódico es un símbolo que representa la libertad de expresión: Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, político

La primera vez que yo salí con identidad propia, en una entrevista fue en la primera visita que como alcalde de Pensilvania hice a Manizales en 1990 y fui a saludar a . En ese momento surgió una entrevista. Esa fue mi primera aparición formal en elperiódico, dentro de mi vida pública.

La nota fue un reconocimiento de que ya era una figura pública. Lo que pudiera hacer ya era de interés en términos de opinión. El hecho de que el periódico registrara mi visita y tuviera una entrevista era una señal de que yo podría ser parte, con mi liderazgo, de proyectar ideas y dar conceptos ante la opinión ciudadana.

Hay muchos artículos sobre mí que salieron en el periódico a las que les tengo cariño. El más memorable fue cuando me declaran Caldense del Año en el 2006. Por lo que significa el homenaje, el valor de esa distinción y un reconocimiento con criterios de objetividad que en su momento hizo . Al final el periódico es un símbolo que representa la libertad de expresión, entonces uno valora muchísimo ese trabajo.

En el pasado, cuando tuve distintos cargos políticos, o hice trabajos en el departamento, siempre fue muy abierto. También muy deferente en el sentido de que llamaban de manera continua para consultar puntos de vista y opiniones. Constantemente ha sido un periódico receptivo a los comentarios que tenía.