Política

El lizcanismo se convirtió en Gente en Movimiento

El lizcanismo se convirtió en Gente en Movimiento

MANIZALES

Dos meses después de haber renunciado al Partido de la U, el exsenador Mauricio Lizcano Arango anunció anoche la fundación de un nuevo proyecto político: Gente en Movimiento, que inicialmente será un Grupo Significativo de Ciudadanos que buscarán firmas de apoyo.

Lizcano Arango asegura que más que ser una estrategia electoral o una decisión pensando en las elecciones a Cámara de Representantes de marzo del año entrante, lanzaron fue un proyecto político de largo aliento, ambicioso, que tiene su origen en Caldas, pero que esperan en los próximos años expandir a toda Colombia para resolver problemas de país.

"Los objetivos son una Colombia unida confiando los unos y los otros, innovadora económicamente y justa socialmente; donde todos tengamos las mismas oportunidades. Para lograrlo estamos trabajando en principios de transparencia, solidaridad, empatía y trabajo en equipo", dice.

La meta más inmediata de Gente en Movimiento es recoger firmas de apoyo ciudadano para poder inscribir en la Registraduría una lista de candidatos por Caldas a la Cámara de Representantes. Hasta ahora tienen un abanico de cinco precandidatos, hombres y mujeres de distintas zonas del departamento, cuyos nombres difundirán en los próximos días.

Asegura que ha recibido llamadas de personas de varias ciudades del país, interesadas en vincularse y apoyar a Gente en Movimiento, que no está buscando la polarización, sino unir y construir una Colombia en donde todos quepan a pesar de las diferencias.

"Siempre he sido un rebelde en la política, y ahora estoy más en aras de hacer transformaciones, hacer que la gente sueñe y creo que, aunque no es fácil, porque en la política no hay camino fácil, arrancamos un proyecto que espera cada día sumar más gente".