Política

Cristo dice que César Gaviria ha impulsado al uribismo

Cristo dice que César Gaviria ha impulsado al uribismo

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo criticó al Partido Liberal y su gestión porque, según el, dicha colectividad ha apoyado la gestión del gobierno de Iván Duque.

(Puede leer: )

"No vale la pena entrar en controversias personales. Lo importante es que en la Coalición de la Esperanza esperamos a todo el pueblo liberal de Colombia", dijo Cristo.

(Lea: )

"A quienes deciden ver un ideario liberal que el Partido como tal, su estructura, dejó de defender hace tiempo cuando acompañó la elección de Iván Duque en la segunda vuelta del 2018 y ha venido impulsando la agenda de este pésimo gobierno uribista  durante los últimos 3 años", aseguró Cristo. 

El precandidato presidencial propuso un cónclave en procura de lograr un consenso entre varios de los aspirantes presidenciales a 2022 que se ubican el centro del espectro político.

)

Cristo les propuso a Carlos Amaya, Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo y a la senadora Angélica Lozano y al concejal Carlos Fernando Galán, "que suspendamos las campañas el próximo fin de semana y hacer un cónclave para la consolidación de una verdadera apuesta de centro".

La propuesta de Cristo es una alternativa para buscar la unión de estos sectores que definan un candidato en una consulta interna en marzo. ​
La idea es que de dicho diálogo salga un acuerdo ético y programático, que se defina una lista única para Senado, en cabeza de Humberto de la Calle, y consulta popular en marzo para definir el candidato presidencial.