Política

Crean mecanismo de sanción contra violencia política a mujeres en 2022

Crean mecanismo de sanción contra violencia política a mujeres en 2022

Un mecanismo de recepción de denuncias y sanciones contra los victimarios serán las herramientas con las que el Partido Conservador busca atacar la violencia política con las mujeres en la campaña electoral de 2022.

El protocolo lo dio a conocer la Organización Nacional de Mujeres, presidida por la senadora conservadora Nadia Blel y que, según ella, tendría el apoyo de las directivas y la bancada de la colectividad.

(En otras noticias: )

De acuerdo con la congresista, “con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política” contra ellas.

(No se pierda también: )

“Nuestra directiva nacional y la bancada parlamentaria, con su firma, se comprometen hoy como veedores al cumplimiento por parte de todos los miembros de la colectividad, sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores.

(Le sugerimos: )

La ruta para este proyecto es que las mujeres que crean que son víctimas de violencia política deben presentar su denuncia y, tras un proceso, se procederá a sanciones y mecanismos de reparación para eliminar esta práctica.

En otras noticias de política

PPOLÍTICA