Política

Consejo de Estado aplaza fallo en caso contra gobernador de Caldas

Consejo de Estado aplaza fallo en caso contra gobernador de Caldas

MANIZALES

La suerte que correrá la elección del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con tres demandas en curso en el Consejo de Estado (CE), aún es incierta.

Ayer estaba agendado, como tercer punto, la discusión y votación virtual de la ponencia de sentencia sobre las tres demandas que solicitan anular la elección de Velásquez Cardona, que se dio el 27 de octubre del 2019 para el periodo 2020-2023.

Corresponde resolverlas a la Sala de Decisión de la Sección Quinta del CE, con ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra. Como no alcanzaron a agotar el orden del día, se reprogramará para la próxima semana, martes o jueves, cuando sesionan.

Las demandas son por presunta doble militancia y engaño al elector, al haber inscrito inicialmente en la Registraduría un Grupo Significativo de Ciudadanos para recoger firmas y registrar su candidatura, pero luego lo hizo con el coaval de los partidos de la U, Verde y Cambio Radical.

La defensa de Velásquez la hace la firma de abogados de Bogotá C&S, a través de María Andrea Calero, especialista en Derecho Procesal y magíster en Derecho Administrativo.