Política

Comunes plantea una gran convergencia de los sectores de izquierda

Comunes plantea una gran convergencia de los sectores de izquierda

El partido político Comunes, conformado por los exFarc, realizó este fin de semana en Fusagasugá su IX Pleno de Dirección Nacional, en el que ratificaron su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz y avanzaron en definiciones para las elecciones del 2022.

Es así como destacaron que para el  país es evidente "que solo una gran convergencia de todos los sectores democráticos, de avanzada, de izquierda, progresistas, logrará imprimir realmente un viraje de importancia a la trágica realidad nacional".

Y en su declaración final hicieron énfasis que están "dispuestos a darlo todo por contribuir a ese pacto histórico"

"Nuestra ruta es clara, la gran convergencia por la paz, la vida, la democracia y la justicia social, por la defensa e implementación integral de los Acuerdos de La Habana", señalan en la declaración, final sin hablar de la mecánica de ese postura.

Agregan que "con el pueblo colombiano debemos propinar una derrota aplastante a la extrema que nos gobierna, llevando por primera vez al poder a una fuerza distinta, que nos enrumbe hacia un destino mejor. Requerimos de un gobierno democrático y un parlamento mayoritariamente favorable a él".

Comunes es cercano a la aspiración presidencial del senador Gustavo Petro.

Tras lanzar duros cuestionamientos en contra el presidente Iván Duque señalan que el gobierno actual "desconoce abiertamente todas las recomendaciones de la comunidad
internacional,
sobre la grave situación humanitaria que se vive en amplias regiones de nuestra geografía, la mayoría de ellas incluidas en los planes de desarrollo contemplados en el Acuerdo de Paz".

El pleno, según el reporte oficial de Comunes, se ocupó de balancear el trabajo de la dirección partidaria, eligiendo un nuevo Consejo Político Nacional integrado por:
Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Julián Gallo, Rodrigo Granda, Fancy Orrego,y Criselda Lobo,
entre otros.

Le puede interesar: La clara advertencia de Uribe para sus concejales en Medellín