Nacional

Vuelve el miedo a Samaniego, Nariño, por cuatro asesinatos

Vuelve el miedo a Samaniego, Nariño, por cuatro asesinatos

Cuatro personas fueron asesinadas durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en diferentes hechos registrados en el municipio de Samaniego, al occidente del departamento de Nariño.

(Puede leer: 

Según el reporte de las autoridades dos homicidios se registraron en la zona urbana, y los otros dos en la zona rural de esa jurisdicción.

El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Nelson Dabey Parrado, confirmó el asesinato de cuatro personas pero en hechos completamente aislados.

“Fueron cuatro casos en hechos aislados”, aclaró y dijo que dos hombres oriundos del municipio de Barbacoas fueron asesinados hacia las 8 de la noche en un barrio de esa localidad.

Tras practicarse el levantamiento de los cadáveres por las autoridades competentes, fueron identificados como Jesús Martínez y Elías Aponte.

(Le recomendamos: 

Los otros dos muertos de nacionalidad venezolana se registraron hacia la 1 de la madrugada de este domingo, en el corregimiento de Cartagena.

“Estoy en Samaniego al frente del tema, haciendo las investigaciones con el fin de esclarecer estos hechos”, señaló el oficial.

El personero de Samaniego, Álvaro Castellanos, lamentó los hechos y sobre el asesinato ocurrido anoche en el área urbana dijo: “eso fue cerca al estadio, frente a la Alcaldía Municipal, eran dos jóvenes que estaban departiendo en un bar y terminaron sacrificados por hombres desconocidos que les dispararon”.

Precisó que la violencia es un fenómeno muy complejo de entender, no obstante los constantes consejos de seguridad que realizan las autoridades y los compromisos que generalmente se incumplen.

“Aquí la situación siempre ha sido difícil, el problema es que no tenemos el incremento del pie de fuerza que siempre se ha solicitado”, declaró.

(Le sugerimos leer: 

“Siempre han hablado los comandantes de la Policía que solo tienen cinco o seis unidades”, afirmó y recalcó que son alrededor de 20 uniformados los encargados de la seguridad en el municipio, “pero cambian turnos constantemente, otros salen a descanso”.

Insistió que al ser muy precario y reducido el pie de fuerza de la Policía resulta muy difícil garantizar la seguridad ciudadanía, por lo que los hechos de violencia aumentan. Mientras tanto el Ejército argumenta que tiene otra misión en esa región.

Mauricio De la Rosa
Para El Tiempo
Pasto

Más contenido de Colombia