Nacional

Top 5: estas son las playas más peligrosas de Colombia

Top 5: estas son las playas más peligrosas de Colombia

Durante finales de febrero y principios de marzo se han registrado dos trágicos fallecimientos de turistas en playas de Colombia, específicamente en el Parque Tayrona, reconocido mundialmente por sus paradisíacos balnearios.

El caso de Cesar Augusto Bolaños en la playa Cabo San Juan causó preocupación, pues los familiares denunciaron que no había salvavidas ni protocolos para atender este tipo de emergencias.

(En contexto: )

Cabo San Juan no es una playa reconocida por su peligro o por ser el lugar de muerte de muchos turistas, ese calificativo se le deja a estas cinco playas que les contamos a continuación.

Playas de Marbella

Este grupo de playas en Cartagena, ubicadas en todo el perímetro de la avenida Santander, desde la salida sur del túnel de Crespo hasta la zona de Las Tenazas, donde comienza la zona amurallada, ha cobrado la víctima de varias personas, especialmente de locales.

 )

Marbella

Sector de Marbella, en Cartagena.

No son playas atractivas para los turistas, ocasionalmente las visitan quienes se hospedan en los hoteles de Marbella y el Cabrero, pero sí es frecuentada por quienes viven en estas zonas de la ciudad y los barrios aledaños como Canapote, Crespito, San Pedro, Paseo de Bolívar y Torices.

Durante varias temporadas al año las autoridades distritales anuncian restricciones sobre estos balnearios, pues el fuerte oleaje debido al mar de leva los hace un peligro hasta para hábiles nadadores. Incluso, hay dos carteles de señalización.

Playas de Puerto Colombia

Similar al caso de las playas de Marbella, algunas playas de Puerto Colombia se hacen peligrosas para los bañistas debido al fuerte oleaje y a los vientos poderosos durante algunas épocas del año.

(Además: )

Fuertes brisas

Incluso los habitantes de Puerto Colombia le recomiendan a los turistas que no se bañen en algunas playas.

Además, una de las principales quejas de turistas en portales como Tripadvisor es que los balnearios no tienen infraestructuras adecuadas para atender emergencias.

Playa Siete Olas

Esta playa del Parque Tayrona, en Santa Marta, es llamada así porque desde una vista alta se aprecia que varias olas se forman al mismo tiempo sobre su costa, por lo general son siete al mismo tiempo.

(Le puede interesar: )

Playa Siete Olas

Así se ve la playa de Siete Olas desde arriba, con base en esta vista se le nombró de esa manera.

Precisamente, este oleaje que le da su nombre también la convierte en una playa peligrosa, pues las olas son continuas, fuertes y altas. Además, como en varios balnearios del Tayrona, esta es una de las que están cerradas al público.

Playa Arrecife

Nuevamente, una playa del Tayrona. Este es el balneario más grande de este parque nacional natural y su nombre lo recibe debido a la gran cantidad de arrecifes de coral y de piedras que hay en sus aguas, las cuales hacen que el oleaje sea particularmente poderoso y peligroso.

(Le recomendamos leer: )

Playa Arrecife

La Playa Arrecife, en el Parque Tayrona, es una de las más peligrosas del país y en sus aguas han muerto más de 200 personas.

Según la administración del Parque Tayrona, en esta playa han perdido la vida más de 200 bañistas, por lo cual se encuentra cerrada para nadar, pero en la zona sí se puede hacer camping y disfrutar de la vista en hamacas.

Playa Cañaveral

Conocida como ‘la tentación mortal’, es una de las playas cerradas en el Parque Tayrona y junto con Arrecife es donde más han muerto personas, superando los dos centenares.

 )

Playa Cañaveral

La playa Cañaveral es una de las más peligrosas del mundo, incluso aparece en tops mundiales en reconocidos blogs de turismo.

La administración del Parque Tayrona señala que esta playa, si bien es pequeña, es la más peligrosa de todo la zona. Cuenta con un sector de arrecifes y corales casi vírgenes, pues hasta su exploración ha sido difícil.

En este balneario hay carteles en varios idiomas que advierten a los turistas para que no se aventuren dentro de sus mortales aguas. Además, Playa Cañaveral aparece en varios top mundiales de blogs de turismo como una de las más peligrosas.

Más contenido de Colombia:

-

-

-