Nacional

Tensión por enfrentamientos armados en Páez, Cauca

Tensión por enfrentamientos armados en Páez, Cauca

Hay temor entre los pobladores del municipio de Páez, oriente del Cauca, tras fuertes enfrentamientos entre Ejército Nacional y grupos armados ilegales en zona rural de esta localidad, que dejó a varias familias en medio del fuego cruzado.

Las confrontaciones se registraron aproximadamente las 8:45 de la mañana del jueves 8 de abril, en el sector de El Cristo, resguardo indígena de Tálaga, a 15 minutos de la cabecera municipal, cuando la comunidad se encontraba laborando en sus parcelas.

“El conflicto armando se agudiza en el oriente caucano. Se presentan enfrentamientos desde esta mañana entre grupos armados en el sector del Cristo, resguardo indígena de Tálaga, en el municipio de Páez, Cauca”, dijo el senador Feliciano Valencia, a través de su cuenta de twitter.

(Le puede interesar: Hermanos caleños crean innovadora telefonía a precio de una 'Big Mac’)

“¿Más militarización? volver el Cauca un campo de guerra para revivir la seguridad democrática, intentan desestabilizar las únicas organizaciones y movimientos que en 50 años no han podido acabar desde la resistencia pacífica”, dijo por su parte, el líder indígena, Jhoe Sauca.

Comunidad denunció que los civiles quedaron en medio del fuego cruzado.

Alcalde de Cali anuncia ley seca para este fin de semana)

Horas antes, se reportaron hostigamientos a la Fuerza Pública en el sector de La Hacienda La Emperatriz en Caloto, por parte de integrantes de grupos armados. El enfrentamiento se habría prolongado por varios minutos.

Tras los hechos se reportó que dos policías registraron aturdimiento por la detonación de los explosivos que cayeron cerca del lugar en el que se encontraban.

POPAYÁN

Más contenido de Colombia

Capturas por el crimen de universitario en atraco

-Habrá confinamiento en Barranquilla y Atlántico el fin de semana