Nacional

Tenga cuidado, estas son las vías más peligrosas del país

Tenga cuidado, estas son las vías más peligrosas del país

Millones de vehículos están transitando por las principales carreteras del país durante esta Semana Santa. 

Es por esto que las autoridades tienen preparado todo un plan de contingencia para evitar incidentes viales. Sin embargo, lo más importante es que los conductores transiten con cuidado y así evitar inconvenientes.

(Además:

Y es que aunque las carreteras de nuestro país han mejorado en infraestructura durante los últimos años, aún hay vías bastante complejas en las que, si va a manejar, debe tener mayor precaución para evitar una tragedia.

El año pasado, en promedio, 14 personas fallecieron al día en accidentes viales, pues perdieron la vida un total de 5.458 persona, según el Observatorio de Seguridad Vial.

En este mismo reporte queda en evidencia que en Antioquia, con 118,Valle del Cauca, con 117, Cundinamarca, con 70, Bogotá, con 66, y Santander, con 59 encabezan el número de muertes  en lo que va corrido del 2021.

 

Y  las regiones con menos víctimas mortales son Vaupés, con cero casos, Guainía, con uno, Chocó, con dos, y Vichada y San Andrés, con tres casos cada uno.

consultó los históricos de accidentalidad recopilados por Supertransporte  durante los últimos seis años y elaboró este listado con algunas de las vías más peligrosas del país.

Pereira-El Jazmín

En los últimos años se han presentado más de 90 choques en esta carretera entre el casco urbano de Pereira y el sector El Jazmín.

En estos, al menos cuatro personas han fallecido.

(En otras noticias:

Vía Tuluá-La Paila

Son más de 111 accidentes los que se han registrado en esta vía del Valle del Cauca, que conecta a los municipios de Tuluá y La Paila. 

Cuatro personas han fallecido.

Variante Las Palmas

En la variante Las Palmas, en Rionegro, Antioquia, es una de las vías más peligrosas de este departamento.

Esta carretera es de mucha importancia para el tránsito de Medellín al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, por lo que hay un alto flujo vehicular.

Allí se registran más de 188 accidentes, los cuales han dejado 44 muertes. 

(

Conexión vial entre el aeropuerto en Rionegro y el sector Acevedo

En este tramo vial, también en Antioquia, administrado por el concesionario Desarrollo Vial del Oriente de Medellín y Valle de Rionegro (Devimed), se han registrado más de 468 accidentes.

Han fallecido 16 personas.

Vía entre Mosquera y Chía

Este tramo, en el departamento de Cundinamarca y cerca de Bogotá es la segunda carretera con mayor número de accidentes, con más de 900 casos.

La conexión entre Mosquera y Chía, además, se posiciona también como una de las que más casos mortales registran en cuatro años, con 29 víctimas.

(Le puede interesar:

Conexión vial Fontibón-Facatativá-Los Alpes

Este tramo es presenta los niveles de accidentalidad más grandes. Registra, al menos, 1.348 de accidentes simples, en las cuales han muerto 33 personas. 

NACIÓN

Otras noticias de Colombia





-