Nacional

Tenga cuidado, esta es la nueva modalidad de atraco en Cartagena

Tenga cuidado, esta es la nueva modalidad de atraco en Cartagena

En dos zonas residenciales y turísticas de Cartagena se presentó una nueva modalidad de atraco.

En el barrio Crespo y la zona turística de Bocagrande, delincuentes motorizados abordaron a sus víctimas que se encontraban dentro de sus vehículos y en cuestión de segundos rompieron los vidrios, para luego intimidar a los pasajeros con arma de fuego. El botín: cadenas de oro y relojes.

(En contexto:

Una vez más, bandas delincuenciales, que habrían llegado de Medellín, Cali y Bogotá evidencian seguimientos y selectividad en sus víctimas.

Al menos media docena de relojes Rólex han sido hurtados por delincuentes motorizados bajo esta modalidad selectiva y seguimientos a sus víctimas.

( )

Pero mientras la delincuencia organizada sigue azotando a cartageneros y turistas en medio de la reactivación económica de la ciudad, el Gobierno Nacional anunció un fuerte paquete de inversión precisamente para combatir la creciente inseguridad, y así garantizar la presencia masiva de visitantes durante diciembre y enero próximos.

Al término de un consejo de seguridad, liderado el pasado fin de semana por el presidente de la República, Iván Duque.

Allí, el gobierno anunció una inversión de cerca de 7.800 millones de pesos para fortalecer a la policía turística de Cartagena, con 30 nuevas unidades móviles y un mayor número de uniformados.

 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, prometió que en el mes de diciembre s entregaran dos unidades móviles, 30 bicicletas, 6 cuatrimotos, 9 motocicletas y tres camionetas 4 x 4 para la Policía de Turismo de la ciudad. Sumado a dos lanchas rápidas que ya fueron entregadas a la Armada Nacional para la vigilancia de la bahía de Cartagena.

Y para combatir la inseguridad, en los extramuros de la ciudad el Gobierno hizo entrega oficial de la estación de Policía del barrio El Pozón, la cual impactara a 100 mil habitantes en el sur de la ciudad. Un proyecto que estaba aplazado desde el año 2017.

“Son más de 6 mil metros cuadrados que alojarán a más de 200 uniformados de la Policía con alojamientos cómodos y que responden a la calidad que debemos procurar para la fuerza pública. Un espacio que, además, brinda seguridad para el sector”, expresó Duque.

Cartagena