Nacional

Temor en Tumaco por tres muertes violentas en menos de un día

Temor en Tumaco por tres muertes violentas en menos de un día

La muerte de un hombre en confusos hechos en la mañana de este domingo, ha generado gran malestar e indignación en el perímetro urbano del municipio de Tumaco, en la Costa Pacífica de Nariño.

(Puede leer: 

A este hecho se suman otras dos muertes en las últimas 24 horas, por lo que el gran temor es que se haya desatado una nueva ola de violencia, por las fuertes disputas que sostienen los grupos armados ilegales que hacen presencia por el control del territorio.

Como “don Primitivo” era cariñosamente conocido el hombre que murió en misteriosas circunstancias en el barrio las Tres Cruces, y quien según los vecinos se dedicaba a descargar mercancías de los camiones que llegaban procedentes de Pasto y otras ciudades del país.

Al parecer y según los testimonios de habitantes del sector, todo sucedió en un cruce de disparos entre hombres armados y miembros de la Policía Nacional, cuando realizaban tareas de control y patrullaje.

“Era una persona que estaba en medio del hecho, pero sin participación alguna”, aseguraron los moradores del barrio.

(Le recomendamos: 

El episodio registrado hacia las 7:30 de la mañana despertó a la comunidad del sector, que de inmediato llegó hasta el lugar para impedir que las autoridades se llevaran a un capturado, que presuntamente habría sido el autor del homicidio.

En medio de un ambiente de confusión, de los gritos y la airada reacción de la comunidad, fue encendida en plena calle una motocicleta de la Policía Nacional.

Al mediodía del sábado el otro hecho de violencia se produjo en las calles del barrio El Camal, cerca al puente del Pindo, donde hombres fuertemente armados asesinaron a una persona cuya identidad se desconoce, todo ocurrió cuando muy cerca se encontraban varios niños.

El otro asesinato se registró en la noche del mismo día en el barrio Viento Libre, allí hubo otro enfrentamiento entre grupos armados en el que un hombre murió.

(Le sugerimos leer: 

Las autoridades en Tumaco están investigando estos graves hechos que alteran nuevamente el orden público.

Mauricio De la Rosa
Para El Tiempo
Pasto

Lea más noticias de Colombia