Nacional

Sueco buscado por la Interpol llegó a Cúcuta y violó a una niña

Sueco buscado por la Interpol llegó a Cúcuta y violó a una niña

Los habitantes de la Comuna 5 de Cúcuta están consternados tras conocerse que una menor de edad habría sido abusada sexualmente por un ciudadano de nacionalidad sueca que llegó al país como turista pero en realidad sería un peligroso violador en serie buscado por la Interpol.

(Le recomendamos leer: )

Los fuertes gritos de auxilio y súplicas de la menor fueron escuchados por algunos vecinos, quienes temieron lo peor y alertaron a las autoridades.

Minutos después, unidades de la Policía del CAI Ciudad Jardín acudieron a la vivienda ubicada en el barrio Los Acacios de Cúcuta. En el lugar fue encontrada la víctima en una habitación y un ciudadano extranjero de 52 años de edad.

La menor de edad fue valorada por profesionales médicos y fue dejada a disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el fin de realizar el restablecimiento de sus derechos y recibir atención psicológica.

 )

Sueco violador

La circular azul de la Interpol fue publicada el 17 de diciembre de 2020 desde Suecia, su país de origen.

El presunto abusador, quien estaba en Cúcuta como turista, fue presentado ante las autoridades, quienes investigan si el hombre es autor de otros delitos sexuales contra menores de edad en la capital nortesantandereana.

Según se conoció, el hombre tiene vigente una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por delitos contra niños y niñas, explotación sexual y prostitución. La solicitud fue publicada el 17 de diciembre de 2020 desde Suecia, su país de origen.

Más noticias de Colombia:

-

-

-

ANDRÉS CARVAJAL

CÚCUTA