Nacional

Silvestre Dangond se solidariza con Jorge Oñate y viaja a Medellín

Silvestre Dangond se solidariza con Jorge Oñate y viaja a Medellín

Silvestre Dangond, cantante de música vallenata, puso a disposición de la familia de Jorge Oñate, su avión privado para trasladarlos al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, a donde fue remitido el juglar, tras las secuelas severas que presenta por el coronavirus.

En la aeronave viajan Dangond, Nancy Zuleta, esposa de Oñate; y sus hijos, Jorge Luís y Jorge Daniel.

Según los amigos cercanos de Silvestre, el encuentro fue muy emotivo ´hubo lágrimas de sentimiento, pero llenas de esperanza y de fe’.

(En contexto:

El encuentro fue registrado a través de varias imágenes que circula en las redes sociales, donde se aprecia el abrazo de Silvestre con la esposa de Oñate.

“Que nobleza y humildad y solidaridad. Dios lo siga bendiciendo grandemente a ti y a tu bella familia, que gran corazón”, dice uno de los mensajes de las redes, exaltando la actitud del artista.

Ellos son muy cercanos a Silvestre Dangond, quien ha estado muy pendiente de la salud del maestro

Desde que “El Jilguero de América”, como también es conocido Jorge Oñate, fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, Dangond ha estado muy pendiente de su salud.

"Jorge Oñate es padrino de bautizo de Silvestre, por ello, se ofreció para llevarlos en su avión privado. Ahora se encuentra muy sensible con la enfermedad del maestro”, comentó Carlos Bloom, manager de Silvestre.

El pasado fin de semana, el médico infectólogo, Iván Zuluaga y el neumólogo, Carmelo Dueñas, se desplazaron desde Barranquilla y Cartagena, para sumarse a la evaluación médica del artista, luego de la inflamación en el páncreas que viene presentando Oñate.

Jorge Oñate actualización

Jorge Oñate, cantante de música vallenata.

“Ellos son muy cercanos a Silvestre Dangond, quien ha estado muy pendiente de la salud del maestro. De acuerdo a la valoración médica, dijeron que se podía explorar un nuevo procedimiento con una mayor tecnología que no la hay en Valledupar, por eso su traslado”, afirmó un pariente cercano a Oñate.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Ludys Ovalle Jácome
Especial para
Valledupar