Nacional

Rescatan a 10 personas que quedaron a la deriva en aguas del Pacífico

Rescatan a 10 personas que quedaron a la deriva en aguas del Pacífico

Con el rescate de 10 personas terminó exitosamente una operación de búsqueda adelantada por hombres de la Armada Nacional, en aguas del Océano Pacífico, en el departamento de Nariño.

(Además:

Gracias al oportuno llamado de la comunidad y la rápida reacción de las unidades de la estación de Guardacostas de Tumaco, se salvó la vida de diez personas oriundas del puerto nariñense.

Inicialmente a 31 kilómetros al sur de la Isla Gorgona, cuatro pescadores que adelantaban faenas de pesca se quedaron a la deriva, después de que su embarcación presentara fallas mecánicas en sus motores fuera de borda.

 

Una vez fue reportado el hecho, fue desplegada una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco al lugar, fue encontrada la embarcación con sus ocupantes a bordo.

En un segundo hecho registrado en la noche del domingo en el sector conocido como El Viudo, localizado en la bahía de Tumaco, seis personas también se quedaron a la deriva porque la lancha en la que se movilizaban sufrió fallas mecánicas. Horas más tarde fueron rescatados con vida.

(Le puede interesar: 
Los diez ocupantes de las dos embarcaciones fueron trasladados hasta Tumaco, donde el personal médico del Establecimiento de Sanidad Militar No. 3022 de la Armada de Colombia, verificó su estado de salud y estableció que se encontraban en condiciones aceptables de salud.

Tras el registro de estos dos hechos las autoridades marítimas hicieron un llamado a quienes navegan por el Pacífico, a que previamente al zarpe, revisen el estado de los motores y lleven todas las herramientas necesarias, puesto que se constituyen en medidas que contribuyen a prevenir emergencias y evitar tragedias.

(En otras noticias:

En lo que va corrido del presente año en acciones similares se han logrado salvar un total de 39 personas, al ser rescatadas oportunamente en la Costa Pacífica de Nariño.

PASTO