Nacional

Reportan el asesinato de una mujer trans en Valle del Cauca

Reportan el asesinato de una mujer trans en Valle del Cauca

La Fundación Voces Trans Palmira, organización que trabaja por los derechos de la población trans, denunció este martes, a través de sus redes sociales, el asesinato de una mujer trans en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

 )

La víctima fue identificada como Daniela, quien era conocida entre sus allegados como Sirenita Riascos. El caso se registró este domingo 28 de marzo.

De acuerdo con esa organización, "fue herida con arma blanca, en medio de una discusión, cuando departía con otras personas". Acto seguido, fue llevada al Hospital San José, donde murió producto de la gravedad de la herida.

(Le recomendamos: )

Voces Trans Palmira informó, además, que Daniela tenía 19 años y que hace 11 meses salió de su oriunda Buenaventura. Actualmente, vivía en Buga, a donde llegó con su familia en busca de un futuro mejor.

Con este, ya son ocho los casos que se conocen este año de mujeres trans asesinadas en Colombia, teniendo en cuenta los reportes de distintas organizaciones.

(Además: )

Según un conteo de la Red Comunitaria Trans, una de esas organizaciones, en 2020 se documentaron 32 casos de personas trans asesinadas en el país.

Varias organizaciones han advertido que hay un subregistro y que la cifra de personas trans asesinadas por su identidad de género seguramente es más alta.

Noticias relacionadas: