Nacional

¡Qué miedo! Encontraron una enorme anaconda cruzando una carretera

¡Qué miedo! Encontraron una enorme anaconda cruzando una carretera

Los usuarios de la vía que une a Villavicencio con Puerto López se vieron sorprendidos el pasado martes hacia las 3:00 de la tarde cuando una anaconda, de cerca de seis metros, intentaba atravesar la carretera.

(Le recomendamos leer: )

De inmediato, conductores y vecinos del sector de Apiay, zona a nueve kilómetros del área urbana de la capital del Meta, llamaron a las autoridades para que asumieran el control del guío negro, como es conocida en el llano la gigantesca serpiente.

Al lugar acudió personal de la corporación ambiental Cormacarena, de la policía Ambiental y de Carreteras, que con los vecinos del predio Brizantha -donde estaba la anaconda- se encargaron de ponerla a salvo.

 )

Tres personas fueron necesarias para levantar el guío que, seguramente, intentaba pasar la vía porque la temporada seca estaba agotando el agua en la zona donde vivía y buscaba un moriche o estero, atravesando la vía, explica el médico veterinario Sebastián Bohórquez.

"La anaconda vive en zonas húmedas, se alimenta de chigüiros, babillas, venados y otras especies y la generalidad es que no son peligros para las personas en la medida que no los molesten", sostiene Bohórquez, funcionario del grupo bióticos-área de fauna silvestre de Cormacarena.

(Además: )

La anaconda es una hembra que pesa 87 kilogramos y mide 5,60 metros de largo. La trasladaron al Bioparque Los Ocarros, donde recibe atención médico-veterinaria mientras se define su liberación en un habitad donde no corra riesgo, que se produciría este fin de semana.

Más contenido de Colombia:

-

-

-

NELSON ARDILA ARIAS

VILLAVICENCIO