Nacional

ONU felicita a Colombia y Venezuela por reapertura comercial

ONU felicita a Colombia y Venezuela por reapertura comercial

EFE BOGOTÁ

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, felicitó ayer al país caribeño y a Colombia por la reapertura comercial de la frontera entre ambas naciones, anunciada el pasado lunes.

"Colocar los intereses de las personas al centro es la dirección correcta para proteger sus derechos y reducir vulnerabilidades, propiciando un paso más seguro, regular y ordenado", escribió Rampolla en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, luego de que autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países, cerrada desde 2015.

"Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía", indicó Maduro durante un evento gubernamental.

Agregó que durante el Gobierno de su mentor, Hugo Chávez (1999-2013), el comercio binacional llegó a valorarse en 11.000 millones de dólares y recordó que para entonces la Administración de Venezuela tenía diferencias con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.