Nacional

Murió alcalde de Titiribí, Antioquia, por covid-19

Murió alcalde de Titiribí, Antioquia, por covid-19

En las últimas horas se conoció que  Juan Guillermo Bolívar, quien fungía como alcalde de Titiribí, Antioquia, falleció después de haberse contagiado de coronavirus.

(Tal vez le interese: ).

El mandatario sería el tercero del departamento en morir por covid-19. Jhon Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao, falleció el pasado diciembre de 2020 y en septiembre se supo que también había muerto el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez.

Juan Guillermo Bolívar además de trabajar como servidor público (también había sido alcalde del municipio de Venecia, Antioquia), era médico y había ocupado cargos administrativos en el sector salud.

(Le recomendamos: ).

(¿Nos lee desde la app? Vea el tuit acá).

Personajes de la vida pública como el actual gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y el expresidente Álvaro Uribe manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

"Lamentamos de corazón el fallecimiento de Juán Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí, Antioquia, nuestra solidaridad con la comunidad y la familia", señaló el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter.

(Lea además: ).

De acuerdo con datos compartidos por la Gobernación de Antioquia, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en su territorio es del 97,95 por ciento. Hay 1.460 camas disponibles y 1.430 pacientes utilizándolas.