Nacional

Municipios del valle de Aburrá se unieron al día sin carro y sin moto

Municipios del valle de Aburrá se unieron al día sin carro y sin moto
Relacionados:

Medellín

Valle de Aburrá

Movilidad en Medellín

Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Día sin carro

Dos días después de que Medellín anunciara que el martes 24 de abril sería el día sin carro y sin moto, los restantes nueve municipios del valle de Aburrá anunciaron que también se unirán a la jornada, realizada como conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), anunció que está desarrollando una Estrategia Ambiental Integrada de Movilidad Sustentable que incluye: medidas para expandir el transporte público, desarrollar alternativas de movilidad peatonal y en bicicleta, planeación del uso del suelo, gestión de la demanda de transporte, gestión integral del transporte de carga y mejora tecnológica y de combustibles.

Con lo anterior se busca reducir la contaminación atmosférica, proteger la salud y elevar la productividad, entre otros beneficios importantes.

"Los nueve municipios se integran a la propuesta que tiene Medellín bajo su Acuerdo municipal y nos unimos en las mismas condiciones generando una articulación e integración alrededor de los procesos ambientales y sociales", expresó Eugenio Prieto, director de la autoridad ambiental.

Ns unimos en las mismas condiciones generando una articulación e integración alrededor de los procesos ambientales y sociales

Añadió Prieto, que el principal beneficio de la unión de todos los municipios del área metropolitana de Medellín, es la conciencia ciudadana para proteger no solo los recursos naturales, sino también la calidad del aire de la región.

Niveles de ruido y reducción de la emisión de material particulado son otros de los beneficios que trae la jornada.

La jornada se realizará de 7 de la mañana a 7 de la noche y tendrán excepción aquellos vehículos particulares que lleven mínimo tres pasajeros y las motos que lleven acompañante.

MEDELLÍN