Nacional

Menores se convocaron para agredir a una niña en pleno toque de queda

Menores se convocaron para agredir a una niña en pleno toque de queda

Al menos 30 jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, violando la medida del toque de queda en el barrio Buenos Aires, en Medellín.

En un video que circula en internet se puede ver cómo algunos jóvenes salen corriendo ante el sonido de sirenas de la Policía.

Al parecer, la confluencia de los menores de edad allí fue producto de una citación en redes sociales, y para agredir a una niña.

"Dos niñas tienen una discusión y una de ellas, a través de las redes sociales, convoca a sus amigas para ir a agredir a esta otra niña a su casa, de inmediato la familia se percata, llama a la Policía, llega el cuadrante y se ven todas corriendo hacia la casa porque están violando la norma vigente del toque de queda", explicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

(Le puede interesar: Así funcionará el toque de queda en Medellín y Antioquia)

Cabe recordar que desde el jueves, Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, además de algunos del Oriente y el Occidente del departamento, se encuentran en toque de queda continuo, medida que se extenderá hasta las 5 de la mañana de este lunes. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el segundo día del toque de queda, es decir este viernes, registraron 8.109 llamadas al 123, de las cuales 962 fueron por ruido, 135 por riñas, 28 por violencia intrafamiliar.

A su vez, las autoridades aplicaron 503 comparendos por violar el toque de queda, de los cuales 408 fueron en la capital antioqueña. Las comunas de la ciudad donde hubo más atención fueron Marique, Aranjuez, Buenos Aires (donde ocurrió este hecho), Popular y Belén.

Otras noticias de Antioquia

Mató a su esposa con un hacha y luego apagó la vida de su propio hijo

Habla mujer que rompió vidrios de urgencias de clínica en Medellín

Los retos que tienen los tres túneles más largos de Antioquia