Nacional

Mauricio Bastidas habla de captura de sus presuntos atacantes

Mauricio Bastidas habla de captura de sus presuntos atacantes

En julio del año pasado, el actor fue herido gravemente en su rostro, tras ser blanco de un arma traumática durante un robo en el centro de Cali.

"Sigo en pie de lucha y mis proyectos no se van a parar". Hoy,  tras un año y cuatro meses después, la Policía le informó al artista la captura de los presuntos autores del hecho delincuencial.

El actor le agradeció a la Policía la captura, tras un año de investigación, pese a la impaciencia, como señaló, como un ciudadano afectado y que tuvo que someterse a una cirugía en su rostro, el año pasado.

V

"Ya son (tres presuntos) delincuentes menos", dijo Bastidas. 

El comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León, dijo que serían presuntos integrantes de una estructura delincuencial dedicada a la comisión de atracos en cuatro comunas de la ciudad.

Los implicados deberán responder por presunto concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado."En un despliegue operacional de unidades de Investigación Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales y la Seccional de Inteligencia, se hicieron efectivas las órdenes judiciales contra estas personas que, de acuerdo con el proceso investigativo", dijo el oficial. 

Añadió que integrarían la banda 'Los libertadores', dedicada a la comisión de hurtos en la modalidad de atraco, con especial injerencia en las comunas 2, 3, 11 y 17, en el norte, centro, nororiente y en el sur de Cali.



"Mediante la realización de cuatro diligencias de allanamiento articuladas con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Candelaria y los barrios 12 de Octubre y Marroquín de la capital vallecaucana, se logró la captura de tres hombres conocidos en el mundo delictivo como 'Esteban', 'Chigüiro' y 'La araña'; el primero se encargaba de hurtar las pertenencias de las personas y los demás eran los encargados de transportarlo antes y después del ilícito", explicó León.

Los tres detenidos en este caso.

Los tres detenidos en este caso.


El robo al actor ocurrió en la comuna 3, en el centro de Cali, el 30 de julio del año anterior.

La víctima se encontraba en su vehículo y fue interceptado, presuntamente, por alias Esteban.

"Le hurta sus pertenencias y le ocasiona una lesión en el rostro con arma traumática. Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de que sea definida su situación judicial. 

CALI