Nacional

Maestros del Atlántico se unen al Paro hoy

Maestros del Atlántico se unen al Paro hoy

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) decidió unirse al Paro Nacional convocado para hoy por parte de Fecode.


Los maestros de esta capital y de los municipios del departamento se concentrarán hoy a las 9:00 de la mañana en el Paseo Bolívar, a la altura de la carrera 45, en el Centro de Barranquilla. De allí marcharán hasta la Plaza de la Paz.

Fecode convocó al magisterio del departamento del Atlántico, Distrito de Barranquilla y municipios certificados de Soledad y Malambo a participar “activa y decididamente” en la jornada.

Hay que recordar que el llamado a este Paro Nacional durante 24 horas fue hecho por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode y los Comités Nacional y Departamental del Paro.

Según comunicó la Adea en las últimas horas, las razones que los motivan a sumarse a esta convocatoria son: un pacto por la vida y la salud, la materialización de la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones (SGP).

Además, piden un nuevo pliego de condiciones y contratación que garantice el derecho a la salud con dignidad para los maestros y sus beneficiarios, así como a la salud y seguridad en el trabajo, y por último el cumplimiento total de los acuerdos firmados con Fecode.

BARRANQUILLA