Nacional

Madre hizo pasar por muerta a su bebé de 4 días de nacida y la vendió

Madre hizo pasar por muerta a su bebé de 4 días de nacida y la vendió

Una bebita de cuatro días de nacida habría sido vendida por su madre, en Yopal (Casanare), a una pareja que la llevaba en vehículo con destino a Duitama (Boyacá) y fue interceptado por la Policía tras establecer el posible tráfico que se estaba haciendo con la niña.

(Le recomendamos leer: )

Testigos relataron a las autoridades que la mujer de nacionalidad venezolana Yliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años, había llegado a Yopal hace tres semanas desde donde habría empezado a ofertar la bebita.

El pasado 14 de febrero, la mujer dio a luz la niña en una vivienda ubicada en el municipio de Yopal y posteriormente se trasladó al Hospital Regional de Yopal para recibir atención médica.

 )

La niña había sido registrada por un hombre con quien la mujer sostenía conversaciones

La mujer regresó a la vivienda sin la niña, dos días después, manifestando que esta había fallecido en el centro médico, lo que generó alarma y desconfianza en los familiares, toda vez que habrían encontrado algunas conversaciones en las que presuntamente la mujer negociaba la menor.

Testigos informaron a la Policía de sus sospechas, por lo que el caso quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare. En principio, los investigadores ubicaron a la mujer, quien al ser interrogada habría manifestado que no quería tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé.

"Tras tres días de investigación y seguimiento, mediante la verificación en las cámaras de seguridad del centro hospitalario y recolección de información, logramos establecer que la niña había sido registrada por un hombre con quien la mujer sostenía conversaciones y que esa persona se movilizaba, en compañía de otra persona y la menor, en un vehículo con destino a Boyacá", explicó el comandante de la Policía de Casanare, José Rafael Miranda Rojas.

(Además: )

Mirador en Yopal

La mujer había llegado a Yopal hace casi un mes.

De inmediato, activaron el plan candado en conjunto con unidades policiales de la Policía de Pajarito (Boyacá) interceptando el vehículo de color azul marca Chevrolet, donde se movilizaban dos ciudadanos con la bebé.

En primer momento, la bebita quedó a disposición de la Comisaria de Familia de Pajarito, la cual -a su vez- remitió el caso por competencia al centro zonal de Yopal. Así mismo, se adelantó la individualización de las personas que tenían la niña.

La niña paso a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos hijos de Yliana del Carmen Serrano Tovar.

La mujer y los otros dos implicados siguen vinculados a un proceso penal pero inicialmente quedaron libres.

Más contenido de Colombia:

-
-

NELSON ARDILA

YOPAL