Nacional

Lo que se sabe del caso de la colombiana asesinada en Estados Unidos

Lo que se sabe del caso de la colombiana asesinada en Estados Unidos

La familia de María Estela Gómez Mullett, la mujer nativa de Corozal, en Sucre, encontrada muerta en el patio de su casa, en Boynton Beach, Estados Unidos, iniciará el proceso de repatriación de su cuerpo para sepultarla en su ciudad de origen.

Desde que se enteraron de que María Estela estaba desaparecida no tuvieron tranquilidad, de acuerdo con las versiones entregadas por su hermano Luís.

(En contexto: )

'Una amiga nos llamó para decirnos que estaba hablando con María Estela y de pronto se cortó la comunicación abruptamente, lo que le pareció sospechoso, más cuando intentó comunicarse nuevamente con ella sin poder lograrlo', dijo Luís Gómez Mullett.

Señaló que fue precisamente esa amiga quien hizo la denuncia de su desaparición.
"Estamos consternados, tenemos mucho dolor por lo que ha pasado, no esperábamos esto y nos duele en el alma", expresó el hermano de María Estela.

Contó que su otra hermana, quien vive en Bogotá, viajará a Estados Unidos para traer el cuerpo a Corozal.

(Además: )

El consulado de Colombia se comunicó con nosotros y nos va a ayudar en todo este proceso. Lo único que pedimos es justicia, que se haga justici

“Hoy podemos confirmar el descubrimiento de restos humanos (…) Estamos realizando una investigación forense para determinar la identidad de la persona”, fue la información preliminar del Departamento de Policía a las 7:39 p.m. del viernes 5 de marzo.

Luís, su hermano, informó: "el consulado de Colombia se comunicó con nosotros y nos va a ayudar en todo este proceso. Lo único que pedimos es justicia, que se haga justicia".

María Estela Gómez, de 45 años, era bacterióloga. Tenía dos hijos y hace poco más de dos años se había ido a Estados Unidos, donde se desempeñaba como cuidadora de una adulta mayor, como lo confirmaron sus familiares.

Familiares dijeron que se había separado de su esposo y decidió irse.

(Le recomendamos: )

Como lo reportó este diario, la adulta mayor que cuidaba María Estela es madre de Roberto Colón, el hombre con quien se casó para formalizar su estado migratorio. 

Este sábado, las autoridades notificaron que habían detenido a Roberto Colón y lo acusaron de homicidio premeditado en primer grado por la muerte de la colombiana, cuyo cuerpo estaba enterrado en el patio de la casa del hombre.

Sin embargo, en entrevista con un medio local hace unos días, Colón aseguró desconocer el paradero de María Estella e incluso sostuvo que era incapaz de hacerle daño a su pareja.

(Le recomendamos: )

FRANCISCO JAVIER BARRIOS
Especial para
SINCELEJO

Lea más noticias de Colombia

Cinco muertos y cinco heridos tras ataque armado en CatatumboConsultorio jurídico para personas con discapacidad y adultos mayores