Nacional

Le suspenden la luz a una hacienda que debía $1.899 millones de pesos

Le suspenden la luz a una hacienda que debía $1.899 millones de pesos

La empresa Air-e, encargada de realizar el suministro de energía en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, informó a través de un comunicado que decidió suspender la energía en una finca de San Juan del Cesar por una millonaria deuda.

De acuerdo con la compañía, los propietarios de la reconocida hacienda 'La Veguita' debían una suma de $1.899 millones de pesos correspondiente a este servicio. 

"Para la suspensión del servicio de energía fue necesario el acompañamiento de las autoridades, pues hubo intento de agresión a los operarios de la empresa cuando realizaban el retiro de la red eléctrica", aseguraron.

(Puede ser de su interés: )

La directora comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, indicó que la empresa está ofreciendo facilidades de pago a todos los clientes, inclusive a los que viven en estratos altos o tienen establecimientos comerciales.

“Para todos los usuarios que registran deudas tenemos las puertas abiertas, pero aquellos que insisten en conectarse ilegalmente u obtener la energía en forma irregular estamos actuando con todo el rigor”, dijo.

Pero el caso de la finca no fue el único. Por una deuda cercana a los 531 millones de pesos fue suspendido el servicio de energía a la sede donde operaba la Clínica Vidacoop, ubicada en inmediaciones de la calle 65 con la carrera 27 en el barrio Nueva Granada en Barranquilla. "Este predio tenía una deuda acumulada de 10 meses a pesar de ejercer una actividad comercial", explicaron. 

(Le recomendamos: )

También dieron a conocer la situación que se presentó en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco. Allí se suspendió el servicio por una deuda de 115 millones de pesos a una empresa minera que desde hace más de cuatro años no pagaba sus facturas.

Desde Air-e aseguraron que los clientes con deudas pueden llamar a la oficina telefónica marcando el 115 o desplazándose a las diferentes oficinas comerciales de la compañía, con todos los protocolos de bioseguridad, por supuesto.

(Para seguir leyendo: )