Nacional

Le recomendamos cuatro planes para hacer en Medellín este 8 de diciembre

Le recomendamos cuatro planes para hacer en Medellín este 8 de diciembre

El día de velitas es el inicio de las festividades navideñas para muchos colombianos, por lo que las celebraciones en familia son lo más tradicional para esta festividad, sin importar que se celebre durante la noche del 7 o todo el día feriado 8 de diciembre.

Para quienes estén en Medellín este 8 de diciembre y quieran hacer algún plan con la familia diferente a estar en casa, les contamos algunas actividades que puede realizar con sus seres queridos, con sus amigos, con su pareja o incluso solo.

Tras dos años sin el Desfile de Mitos y Leyendas, este 8 de diciembre vuelve este tradicional evento con un recorrido por el centro de Medellín, el cual culminara, de forma innovadora, con un acto cultural en el cual se rendirá un homenaje a entidades culturales y comunitarias que han participado del desfile.

El desfile de este año comienza en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7 de la noche y acaba en el Parque de Las Luces.

El secretario de cultura ciudadana, Álvaro Narváez, dijo que el desfile por primera vez culminará con un acto cultural.

"Este es uno de los eventos que expone una de las identidades culturales más arraigadas a Antioquia: los mitos, las creencias campesinas como las guacas, los dichos de la gente, las costumbres pueblerinas y campechanas. Por esta razón habrá cierres escalonados desde las 4 p. m. en La Playa. A las 6 p. m. comenzará el cierre total en este corredor, así como en La Oriental y la calle 44 (San Juan) hasta las 10 de la noche, aproximadamente", informó el funcionario.

Además del Desfile de Mitos y Leyendas, otro plan para este festivo es ver los alumbrados navideños de la capital antioqueña.

Estos son algunos alumbrados que puede visitar este 8 de diciembre en Medellín:

  1. Sector Edificio Inteligente: Parques del Río, nodo central, transformado en el mundo de la Navidad; Edificio EPM, decorado con luces arquitectónicas, y Parque de los Pies Descalzos con un pesebre monumental.
  2. Sector Estadio: la carrera 70 está decorada con los paisajes del mundo de los Destellitos.
  3. Sector Centro: la ruta tradicional tiene Alumbrados en la avenida La Playa, una figura monumental en el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental; el Paseo Junín, el recorrido del Tranvía de Ayacucho y la Plaza Botero.
  4. Sector Norte: el Parque Norte está convertido en un bosque mágico navideño.
  5. Sector Sur: la avenida Las Palmas tiene luces entre el Intercontinental y Sandiego.
  6. Sector barrios y corregimientos de Medellín: en los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y, en los principales parques de los barrios de Medellín, se puede descubrir una postal donde los Destellitos invitan a los asistentes a conocer su mundo y visitar los Alumbrados.

El famoso Graffitour de la comuna 13 de Medellín es un plan que no se puede perder aquel que va a conocer Medellín.

En este recorrido encontrará arte urbano y una historia de lucha y perseverancia. Es probable que durante la visita se encuentre con cantantes, grupos de baile y hasta de teatro.

La duración de este trayecto es de 2 horas y media y se puede reservar hasta 2 horas antes, siempre y cuando, haya cupos disponibles, publican las aplicaciones especializadas.

Finalmente, para los amantes del fútbol, dos tradicionales e importantes equipos profesionales de Colombia, como lo son Atlético Nacional y Deportivo Cali, se enfrentan este 8 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.