Nacional

La ANI no descarta la caducidad del contrato en concesión del Cortissoz

La ANI no descarta la caducidad del contrato en concesión del Cortissoz

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que en estos momentos realizan dos procesos sancionatorios contra el operador del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que podrían generar la cancelación del contrato de concesión, al ver con preocupación que las obras de remodelación no avanzan.


La ANI califica los retrasos en las entregadas de las obras de la terminal aérea como “preocupante”. El presidente de la entidad, Manuel Felipe Gutiérrez señaló que: “el nivel de atraso en el proyecto es significativo''.

El Grupo Aeroportuario del Caribe SAS es el concesionario del Ernesto Cortissoz que desde el 2015 inició el proyecto de modernización de la infraestructura, con inversiones por 610.153 millones de pesos.

Gutiérrez dijo a los periodistas en Barranquilla que hay incumplimientos en el contrato, por lo que se avanza en procesos sancionatorios. “O cumplen el contrato, o el Estado va a tener que adoptar las decisiones del caso, incluyendo y no se ha descartado por supuesto, la caducidad", enfatizó.

(No deje de leer:

El concesionario ha alegado problemas financieros para terminar los trabajos, que aseguró se encuentran en un 93 por ciento.

El estado de estos avances ha sido cuestionado por los diputados de la Asamblea de Atlántico, que hicieron un recorrido por las obras y denunciaron en que el proyecto no llega al 60 por ciento.

La Asamblea organizó ayer un debate, al que no asistieron los representantes del Ministerio de Transporte, la ANI ni el concesionario.

BARRANQUILLA