Nacional

Investigan si fotógrafo habría metido camioneta al páramo de Santurbán

Investigan si fotógrafo habría metido camioneta al páramo de Santurbán

Polémica ha despertado una foto publicada en el Instagram del fotógrafo santandereano Juan Diego Pinzón, donde se evidencia una camioneta en medio de los frailejones que se producen en la zona del páramo de Santurbán.

A través de redes sociales, decenas de ciudadanos criticaron el hecho y también se cuestionan por una fogata que se evidencia en la fotografía. 

El alcalde del municipio de Vetas, jurisdicción del páramo, Hernán Bautista, aseguró que están investigando el origen de la fotografía. 



"No sabemos con exactitud si esa foto fue tomada en Vetas, pero los videos que publicó son en lugares muy similares a nuestro municipio. Pero lo que sí es evidente es que está en el páramo y que está una camioneta parqueada en toda la capa vegetal; o sea, tuvo que haber pasado por encima de toda la vegetación para parquearse", indicó el mandatario del municipio. 

Juan Diego Pinzón aseguró que esta fotografía fue tomada en una noche de lluvia a cinco metros de la carretera en medio de una expedición y no pretendían afectar la vegetación.

"Ahí hay una carretera que comunica a unas veredas (esto fue en Norte de Santander). Vimos que había un espacio donde se podía parquear y ahí pasamos la noche. Estábamos con guías locales", dice el fotógrafo. 

Respecto a la fogata, Pinzón indicó que se hizo con todas las precauciones sin impactar negativamente el ecosistema. 

BUCARAMANGA