Nacional

Intolerancia: queman casa a joven transexual en El Carmen de Bolívar

Intolerancia: queman casa a joven transexual en El Carmen de Bolívar

Violentos quemaron la casa de ‘Quinceañera’ una joven transexual en el municipio de El Carmen de Bolívar.

La ONG Caribe Afirmativo, que acompaña procesos con personas de las comunidades LGBTI, informó que la joven, que pide reserva de su nombre, a quien conocen en el Carmen de Bolívar como 'Quinceañera' venía siendo blanco de amenazas e intimidaciones debido a su orientación sexual.

“Ella se dedica al reciclaje y salió a trabajar, pero cuando regresó encontró su casa aún bajo el fuego y hecha cenizas. Ya elevamos las denuncias ante la Fiscalía porque es evidente que hubo manos criminales. Ella no tenía servicio de electricidad en su vivienda y comía todos los días en la Casa de Paz, sede de Caribe Afirmativo en El Carmen de Bolívar”, señaló Wilson Castañeda, director de la ONG.

‘Quinceañera’ se declaró abiertamente como mujer transexual hace tres años, pero desde entonces vinieron las agresiones de la comunidad y otros recicladores.

En video quedó registrado el momento en el cual el fuego consume el hogar de esta mujer solitaria y trabajadora. Lo acompañan integrantes de la ONG que narran la desgarradora escena.

“Ella venía siendo amenazada por gente intolerante con improperios e incluso violencia física”, señala Castañeda.

Sus perros le fueron envenenados la semana pasada.

(Además,
“Nos preocupa que estemos ante un hecho de violencia sistemática contra personas que han declarado abiertamente su orientación sexual. Desde que empezó la pandemia, además de la pobreza y la hambruna que enfrentan estas comunidades, hay persecución y en el Carmen de Bolívar se presentaron desplazamientos”, señala Castañeda.

Caribe Afirmativo le pide al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, que le sea otorgada una vivienda, del programa de interés social de la Gobernación, a esta joven que lo perdió todo.

Cartagena