Nacional

Intentó atracar en un bus y murió tras ser golpeado por pasajeros

Intentó atracar en un bus y murió tras ser golpeado por pasajeros

A manos de sus propias víctimas murió un ladrón que intentaba robar, junto con otro hombre, a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Guatapé-El Peñol, municipios del Oriente antioqueño.

En el sector La Fénix, el conductor del bus recogió a dos pasajeros y en el momento en el que el ayudante les cobró el pasaje, uno de los dos hombres sacó un arma de fuego, intimidó a todos los pasajeros y los despojó de sus pertenencias. Esto ocurrió en la vereda Guamito, jurisdicción de El Peñol. 

"En el bus iban 20 pasajeros. Agreden e intimidan al conductor, y en un descuido de uno de los agresores, la comunidad se abalanza sobre uno de ellos y lo desarman. La otra persona emprende la huida", explicó Jorge Miguel Cabra, comandante de Policía Antioquia.

Los ocupantes neutralizaron a los agresores con golpes y, posteriormente, informaron a la patrulla del cuadrante, que llegó al lugar y capturó a estos hombres por el delito de hurto.

(Le puede interesar: Falleció gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, tras ser baleado)

Capturado tras atraco en un bus

El sujeto fue trasladado al hospital San Vicente Fundación de la ciudad Medellín y, en coordinación con las autoridades competentes, se legalizó su captura.

Luego del enfrentamiento dentro del bus, que quedó registrado en diversos videos que circulan en redes sociales, los hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, y de allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro (también en el Oriente antioqueño) para atención médica, donde falleció en la madrugada de este martes.

Cabra confirmó que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos, con los testimonios de los pasajeros. 

En cuanto al hombre que quedó con vida, fue trasladado al hospital San Vicente Fundación de la ciudad Medellín y, en coordinación con las autoridades competentes, se legalizó su captura.

Más noticias de Antioquia

Medellín está en alerta por siete niños en estado grave por covid-19

- Trabajo sí hay: gigante dele-commerce ofrece 500 empleos en Medellín

Expertos explican los daños para EPM por inestabilidad de su directiva