Nacional

Homenaje a la identidad colombiana en apertura de Juegos

Homenaje a la identidad colombiana en apertura de Juegos

La riqueza de la cultura indígena, afrocolombiana y mestiza, presentes en el país, hacen parte del alma que engalanará los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la noche del jueves 25 de noviembre, en el estadio Pascual Guerrero.

Así lo determinó la organización de esta cita deportiva que se extenderá hasta el 5 de diciembre y que además tendrá un componente urbano y juvenil teniendo en cuenta a los protagonistas de las justas.

(También lea:

El productor de la ceremonia inaugural de los juegos, David Lerma, explica: “Este acto busca mostrar lo que somos como cultura, para que el gran público panamericano conozca todo aquello que nos caracteriza y nos identifica ante el mundo entero a través de esos cuatro elementos que se mezclarán magistralmente”.

“También habrá un fuerte componente de salsa y urbano, muy de ciudad y de barrio. La presencia de artistas locales es clave y por ello les hemos otorgado un lugar preponderante en toda la programación”, agrega Lerma.


Uno de los artistas que la organización reveló que estará presente es Hendrix B, el joven cantante de música urbana quien además creó la canción del certamen.

“Hendrix Hinestroza, compositor y cantante de ‘Por Nosotros’, canción oficial de los Juegos, será el protagonista del segmento urbano del espectáculo, durante el cual estará acompañado de algunos deportistas de freestyle, bailarines y niños”, añadió Lerma.

“La composición será interpretada inicialmente en género urbano pop, finalizando con una versión extendida de salsa choke, un ritmo nacido en el Pacífico”.

En esta apertura también se inaugurará el Festival Mundial de Salsa, motivo por el cual estarán en escena bailarines de escuelas de la ciudad.

El Festival Mundial de Salsa también empezará desde esta noche y tiene una amplia agenda académica y artística que se extenderá hasta este sábado 27 de noviembre en el Acuaparque de la Caña.

En el Centro Cultural de Cali se harán conversa- torios sobre temas de actualidad salsera. En este mismo espacio también se hará una rueda de negocios.

El sábado, desde las 7 de la noche se hará ‘showcase’ en La Tertulia.

Cabe recordar que la boletería se encuentra disponible a través del portal de Vive Boletos.


CALI​